Coser una original y práctica bolsa multiusos

¡Hoy estrenamos nueva sección!

El mundo de las manualidades no tiene límite, puesto que si imaginas algo que te gusta darle forma y hacerlo real es tan sólo tarea de tu imaginación y un poco de práctica. Y en el caso del mundo de las costuras nos hemos propuesto ayudaros.

Os mostramos cómo elaboramos nuestras creaciones en la sección que estrenamos hoy y que os adelantamos en nuestra fiesta de inauguración del blog:

Crochet y costuras: Coser y cantar. Enhebrando la aguja o ganchillo en mano y dejando volar nuestra imaginacón.

Y el estreno viene protagonizado por una bolsa a la que podrás dar diferentes usos. En nuestro caso se trata de una infantil, práctica y elegante bolsa para llevar la ropa de danza. Por eso escogimos esta curiosa tela de mini bailarinas!!

Elaboraremos esta bolsa:

bolsa multiusos de tela 2

Partiremos de un patrón de bolsa multiusos, que puede ser utilizado con cualquier tela que os guste, ya sea de lona, piel u otro material.

patron bolsa tela

Materiales:

Tela 1,5m x 40cm
Tijeras
Agujas
Máquina de coser

¡Empezamos!

1- Cortar 2 cuadrados de la tela que hemos elegido de 30×30 cm.

2- Cortar 2 cuadrados de tela blanca o forro. En nuestro caso hemos usado la misma tela que la exterior.

trozos de tela para bolsa

3- Cortar dos rectángulos de 30cm x 9cm

4- Enfrentamos los dos derechos de la tela exterior que hemos elegido. Ponemos agujas para que no se mueva y cosemos a máquina todo el reborde excepto la parte superior, con un pespunte sencillo a un centímetro del borde.

5- A continuación, y para hacer el efecto cuadrado del fondo de la bolsa, doblamos las esquinas y enfrentamos las costuras quedando en forma de triángulo. Medimos desde la punta del triángulo hacia el centro 10 cm y cosemos para después cortar la parte que sobra. Le damos la vuelta y planchamos.

6- Cogemos los dos rectángulos que hemos cortado de 30cm x9 cm y lo doblamos por la mitad a lo largo de manera que quede el dibujo dentro y cosemos. Después giramos el asa y planchamos.

7- Cojemos el asa y la colocamos con alfileres a 6,5cm de cada lado segun el dibujo (ver patrón) y cosemos una de las asas en cada lado.

8- Es hora de coger los dos cuadrados de 30cm x 30cm que hemos decidido para el interior de la bolsa, los enfrentamos y cosemos a máquina los laterales y unos 10cm de cada lado de la parte que será la base de la bolsa.

9- Cosemos el triángulo de la base juntando costura con costura 10cm dándole la forma de la base igual que hemos hecho con el exterior.

10- Metemos el exterior del bolso ya hecho con las asas por la parte superior que hemos dejado abierta del forro y ajustamos bien costuras. Es muy importante que las asas queden planas y todo bien centrado y colocamos alfileres por todo alrededor.

11- Cosemos todo el contorno de la parte superior uniendo así el forro con el exterior.

12- Por la parte de la base que hemos dejado antes abierta, le damos la vuelta dejando el forro dentro del bolso. Ya sólo queda coser el trozo de la base del forro que nos queda abierto.

¡Y hasta aquí todos los pasos para elaborar la práctica bolsa multiusos!

Pero, por si os surge alguna duda durante el proceso y necesitáis poder visualizarlo os adjuntamos un material en el que nos hemos basado para poder elaborar nuestra bolsa. Podéis ayudaros a conocer todos los detalles del proceso a través de este vídeo detallado de cómo coser un bolso de tela.

Y… Aquí tenemos el resultado:

bolsa multiusos de tela

Animaros con vuestras telas preferidas y nos contáis!

One comment

Deja un comentario