What do you DIY? Una corona de cumpleaños

Nos hace mucha ilusión mostraros nuestra nueva creación para el reto “What do you DIY?” de este mes.

Por si todavía no lo conocéis, el reto “What do you DIY?” se trata de un creativo y divertido juego de elaboración de manualidades donde lo pasamos en grande dejando volar nuestra imaginación para idear cosas bonitas con materiales inimaginables.

La primera edición se celebró el mes pasado y nuestra primera creación, así como las instrucciones para participar, las encontraréis en muestro post del “Árbol de las mariposas”. Básicamente se sortean cada primer viernes de mes 3 materiales de una lista preestablecida de 30 materiales. Y se dispone de un mes entero para crear una manualidad con los 3 materiales escogidos como protagonistas.

También os animamos a consultar los diseños y creaciones de las organizadoras y del resto de participantes en el post del resumen de la primera edición del “What do you DIY?” de María en su blog “Una mamá motera”.

Y, sin más dilación,… ¡Allá va nuestra sorpresa de hoy!

¿Qué podemos hacer con fieltro, botones y washitape?

¡Una corona de cumpleaños!

corona 00

El reto este mes era difícil, puesto que introducir el washitape junto a fieltro y botones era algo complicado. Barajamos distintas ideas, que seguramente guardaremos para una próxima ocasión 😉 😉 Y al final nos inspiramos en nuestras pequeñas princesas y decidimos diseñar algo exclusivo para ellas!

Nos apetecía poder realizar algo que a las peques les apasionase, que se utilice en todos los hogares y que a la vez fuera sencillo de elaborar. Y creemos que lo hemos conseguido!

Ah, y escogimos forrar los botones con washitape!

En todos los hogares con niñas siempre se celebran cumpleaños. Así que les encantará tener una corona personalizada!

Paso a paso para elaborar una corona de cumpleaños

PASO 1: Dibujar el tipo de patrón que se prefiera y cortar el fieltro. Aconsejamos medir la cabecita de la protagonista para poder adecuar bien las medidas.

corona 01

PASO2: Se pueden escoger los complementos deseados para decorarla. En nuestro caso hemos realizado este patrón en forma de flor para poner dentro los años que cumple la pequeña princesa. Y el patrón de las letras podéis encontrarlo en nuestro post para personalizar marcos de fotos en casa.

corona 02

PASO 3: Forramos los botones con washitape.

corona 03

corona 04

corona 05

PASO 4: Pegamos todos los elementos como más nos guste y cosemos los botones forrados con washitape.

corona 06

corona 07

PASO 5: En la parte de atrás, para poder atar la corona, coseremos otro de los botones y haremos un ojal para poder pasarlo.

corona 08

corona 09

Aprovechando la ocasión, éste ha sido una manualidad con la que Eli_The_Artist obsequia a “mi princesa S” porque pronto será su 3r cumpleaños!

Así que la modelo de la foto en realidad es “la princesa A” luciendo orgullosa la corona. En cuanto “la princesa S” la tenga en su poder aquí en Alemania os traeremos una nueva foto para que la veáis!

corona 10

En nuestro caso hemos escogido materiales y colores femeninos puesto que se trata de niñas, pero también pueden escogerse otros colores y diseños de los complementos para el rey de la casa y elaborar una para niños!!

Además, podéis complementar los materiales para la fiesta con la bonita guirnalda que ha elaborado Sandra en su blog So Sunny este mes para participar en el reto.

Esperamos que os haya gustado y os animéis a participar el mes que viene 🙂 🙂

One comment

Deja un comentario